Con Danilo más empleos y mejores salarios.... Con Danilo los jóvenes tienen apoyo.... Con Danilo la pobreza tiene solución.... Con Danilo la educación de calidad es posible.... Con Danilo frenaremos el crimen y la violencia.... "No al Retroceso".... Envianos cualquier información con anticipación a PrimerVotoPorDanilo@hotmail.com
Marcha Caravana en la Línea Noroeste

Breve Biografía de Danilo Medina

La Persona

Oriundo de la comunidad rural de Arroyo Cano, de San Juan de la Maguana, Danilo es el mayor de ocho hermanos procreados por el matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida).

Durante su vida escolar se destacó por ser un estudiante receptivo, dedicado, sistemático y disciplinado. Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, en el municipio de San Juan de la Maguana donde se graduó de bachiller en Ciencias Comerciales con el honor de “Mejor Estudiante”, al haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

Su entorno familiar, sus orígenes humildes y la gran politización que se vivía en su San Juan natal le permitieron desarrollar una aguda sensibilidad social y un compromiso a favor del cambio profundo de las condiciones materiales que afectan a su comunidad y a su propia familia.

Danilo es ingenierio químico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (1978) y también licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC), donde se graduó con honores Magna Cum Laude, en el año 1984.

Casado desde 1987 con Cándida Montilla de Medina, psicóloga de profesión, con quien ha construido una hermosa familia integrada además por tres adoradas hijas -Sibely (graduada Cum Laude en Economia de la PUCMM y de Finanzas en Rochester Institute of Technology), Vanessa (quien se encuentra finalizando la carrera de Derecho) y Ana Paula (estudiante de Medicina).

Danilo Medina cree en los valores, la ética y la honestidad. Es un dominicano que está profundamente orgulloso de su país. Cree en la gente y en una República Dominicana de oportunidades.

Al servicio de su patria

De carácter práctico, firme y entusiasta, ha sido un gran servidor de la patria, dirigiendo distintas dependencias del Estado. Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994.  Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil.  En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.
Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.
Tanto en su vida pública como privada Danilo Medina ha mantenido un carácter austero, firmeza en los principios, flexibilidad en la aplicación de los métodos.  En el ejercicio de sus funciones públicas, como en los puestos de dirección que ha desempeñado en el partido, ha sido contrario a las exclusiones, solidario y auspicioso con todos los compañeros, a quienes ha apoyado y promovido.

 El Líder Político

La carrera política de Danilo Medina se inicia con y en el PLD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), apoyando al profesor Juan Bosch y su proyecto de fundar el Partido de la Liberación Dominicana. Danilo estuvo entre los más avanzados y en 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.

Desde entonces, su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección, es ampliamente reconocida a favor del partido. Ha recorrido todas las etapas de la organización y se ha desempeñado en múltiples funciones: vice-secretario de Organización del PLD, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También ha sido seleccionado como Jefe de Campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó el Prof. Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996, que culminaron con el triunfo electoral del Dr. Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

En el año 2000 fue elegido por las bases del Partido como candidato a la Presidencia de la República. En las elecciones del 2004 fue el Director de Estrategia y Asesor de Campaña del Candidato a la presidencia de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, quien resultara Presidente electo por el periodo 2004-2008.

Actualmente es precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, con miras a la contienda electoral de 2012. Danilo Medina cree en un gobierno que sirva a la gente, que iguale las oportunidades para todos y que hable con la verdad. Un gobierno con valor para dar ejemplo de transparencia y de buen hacer al ciudadano.